CRUCERO AMAZÓNICO MANATEE - YASUNI
yasuni63 O 4 NOCHES
MÍNIMO 1 PASAJERO

 

PROGRAMA INCLUYE: 
  • 3 Ó 4 NOCHES DE ALOJAMIENTO
  • ALIMENTACIÓN COMPLETA
  • EXCURSIONES
  • TRANSPORTACION ACUATICA
  • GUÍAS NATIVOS BILINGUES
  • IMPUESTOS

 

NO INCLUYE:
  • BOLETO AEREO QUITO-COCA-QUITO ($170) Y NIÑOS ($95)
  • BEBIDAS
  • PROPINAS
  • ENTRADAL PARQUE YASUNI ($25)
  • ENTRADA AL LAMEDERO DE LOS LOROS ($20)

 

Políticas de niños :

Niños menores de 12 años compartiendo cabina con sus padres

 

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:

Salida por la mañana en avión desde Quito hasta el Coca (vuelo de 30 minutos). Los guías del Manatee reciben a pasajeros en el aeropuerto, recogen las maletas y enseguida nos trasladamos al muelle en el Rio Napo ( aprox. 7 minutos de viaje). Recibimos instrucciones de los guías acerca del viaje y abordamos la canoa que nos trasladará hasta el Manatee, ubicado en Pompeya (1 hora 30 minutos de viaje). Ya lejos de la civilización, abordamos el Manatee , nos asignan las cabinas e inmediatamente nos reunimos en el bar-salón para recibir una conferencia acerca de los sistemas abordo, así como instrucciones para el ejercicio de abandono del barco en casos de emergencia y para la visita a los diferentes ecosistemas y comunidades indígenas, esto en cuanto a comportamiento y respeto a la naturaleza. El Manatee Amazon Explorer zarpa aguas abajo por el Río Napo desde Pompeya para navegar el resto de la tarde. En la noche haremos una caminata por la selva hacia una de las casa del área o un paseo en canoa por el río. (tanto la visita a la casa nativa como el paseo en canoa son actividades que estarán restringidas a condiciones climáticas, el nivel del río y comportamiento de la vida salvaje con respecto a la accesibilidad tanto a la casa como al río)

 

COMUNIDAD DE SANI Y TORRE DE OBSERVACION

En el segundo día, visitaremos la comunidad de Sani, la cual está ubicada en las orillas de la parte norte del río Napo. La comunidad se ha unido para trabajar con programas de turismo de maneras sostenible. Ellos son nuestros socios estratégicos que nos permiten explorar sus tierras para que podamos hacer nuestras excursiones en canoa
caminatas y observación desde la torre. Esta torre de observación fue construida alrededor de un árbol para observar la biodiversidad de un ecosistema que se encuentra en los alto de los árboles incluyendo una gran variedad de aves. Después del almuerzo, que será una deliciosa barbacoa en el área, y tendremos la oportunidad de nadar en el río y remar canoas para avistar una gran variedad de flora y fauna.


LAMEDERO DE LOROS Y CENTRO DE INTERPRETACION KICHWA

El desayuno se servirá a bordo y luego tendremos una excursión al Lamedero de Loros, un lugar espectacular para ver muchas especies de aves. Regresaremos a bordo sonde el almuerzo estará esperando y en la tarde, visitaremos el Centro de Interpretación Kichwa, donde el guía nos explicará las formas de vida, tradiciones y creencias de la cultura.

 

MUSEO DEL AGUA Y RESERVA BIOLOGICA LIMONCOCHA

El desayuno será servido a bordo y luego desembarcaremos para dirigirnos hacia el Museo del Agua, dentro del cual se presentan figuras hechas de madera de balsa por las mujeres de la comunidad Kichwa donde se representan las especies acuáticas que habitan bajo las aguas del río Napo y de sus confluentes.
Luego regresaremos a bordo donde nos espera un delicioso almuerzo descansaremos en la tarde y por la noche, saldremos en las canoas en la Reserva Biológica Limoncocha, donde podremos avistar al caimán negro y luego regresaremos a bordo del Manatee.


REGRESO A CASA

Por la mañana concilian las cuentas y nos despedimos del Manatee y su tripulación para regresar en canoa hasta Coca y tomar nuestro avión que nos conecta con Quito llegando a ella al medio día.

MÁs Destinos